Paris-Bombay,
un autobùs lleva la voz de los jovenes

Nuestros sponsor
Nuestro libro de oro
Participa

 
 

Los jovenes  
  
 
 
 
       
 
   
 
Abel y Ola (europe)

.../...
 
     

   
 
ningun articulo encontrado.

.../...
 
     

   
 
encuentros en Teheran (iran)

.../...
 
     

   
 
leon (inde)
mirada hacia los gitanos de Europa del este (europe)

.../...
 
     

Cumplir los 20 en el 2000, todos lo hemos sonado. Todos los que pertenecemos a esta generacion, fuimos llevados por tal simbolo. Y ahora qué? Intuimos que el hecho no significa nada... y sin embargo estamos todos acà al mismo tiempo, sobre la misma piedra perdida en el universo, mirando el mundo que cambia a una velocidad impresionante, y preguntàndonos si vivimos todos las cosas de la misma manera. Màs allà de los mitos de la mundializacion economica, las culturas siguen vivas para modelar los suenos de cada uno...la historia de cada pueblo impregna con sus rasgos las aspiraciones de las nuevas generaciones.

Fuimos entonces a buscar las respuestas a nuestras preguntas. Por ejemplo, existe una identitad "joven" en otros paises? Que sentido toma tal identidad? Un joven es definido por su capacidad en consumir, es considerado como una fuerza de cambio y de esperanza, o màs bien como el vector de la pérdida de las tradiciones? Quizàs, simplemente, la juventud no sea percibida como una categoria de contornos claros. Y tantas otras preguntas... Hubieramos querido dar la vuelta al mundo con nuestro Safar (el autobùs etincelle) para conocer todos los seres humanos que construyen el mundo de manana. Finalmente, nuestro itinerario es màs reducido, y sin embargo encantador y prometedor. Repùblica Checa, Eslovaquia, Hungria, Rumania, Bulgaria, Turquia, Iràn, Pakistàn, India. Por cierto, no es nada original, otros ya lo han hecho. Por ejemplo en 1973, para los que se acuerdan, una decena de jovenes hicieron el trayecto Paris-Rajputana (India) en autobùs, casi segùn el mismo itinerario que nosotros. Tambièn es uno de los itinerarios de la ruta de la seda...

Pero para nosotros es ante todo nueve paises con culturas diferentes, interrogantes contenporàneos mùltiples, donde las condiciones de vida se extienden en un ampliisimo abanico.... Màs que nada, esto representa personas de nuestra edad sobre las cuales no sabemos casi nada, y cuya vida cotidiana nos es dificilmente imaginable.

Como la transicion hacia el liberalismo es vivida por los jovenes de Europa del Este? Como entender con nuestros ojos de occidentales el apoyo muy fuerte llevado por los jovenes iranies a Khatami? La rivalidad India-Pakistàn se reflejarà en los jovenes?... Estos son ejemplos de preguntas a las cuales nos gustaria encontrar respuestas.Encontraràn en este rubro diferentes tipos de reportajes a través de los cuales trataremos de colar mejor lo que significa tener 20 en Europa y en Asia. Idealmente con el modo "prestame tus ojos para que yo vea tu vida".Quisiéramos que aquellos articulos y aquellas fotos nos ayuden para conocernos y por lo tanto entendernos mejor.

 

 

 

 

 

 
       

| pagina principal
Los jovenes | El viaje | Por el arte... | Nuestra aventura
Participa | Nosotros | SHELL